• Los miembros del proyecto colaboran con el Máster de Empleo Público Local organizado por el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid).
  • Este título ha sido diseñado atendiendo a un diseño vanguardista y poco empleado en estudios similares. Así, se ha optado por un programa multidisciplinar que aúne el estudio de los problemas laborales y de los problemas administrativos. Este enfoque, no habitual entre los estudios y títulos que analizan esta compleja materia, pretende facilitar al estudiante una visión global de la gestión de recursos humanos, facilitando con ello un conocimiento profundo y riguroso del Derecho Administrativo y del Derecho del Trabajo aplicado en los entes locales.
  • Página Web del Master de Empleo Público Local

Objetivos

Los principales objetivos del Máster son, de un lado, facilitar unos sólidos conocimiento del Derecho sustantivo de la Función Pública, y, de otro, proporcionar las herramientas prácticas necesarias para abordar los problemas jurídicos más importantes a los que se enfrentan a diario las administraciones locales y los diferentes actores públicos y privados que interactúan con ellas en materia de empleo.

Trasmitir un conocimiento completo de las fuentes de la gestión de los recursos humanos en la Administración local.

Promover la adquisición de los conocimientos teóricos y de las habilidades prácticas necesarios para hacer frente a problemas jurídicos de gran complejidad en todas las fases de la gestión de los recursos humanos (selección, contratación, externalización, internalización, etc.).